Con el objetivo de seguir sumando medallas en Tokio 2020, sabiendo que el estreno en el medallero de este deporte ocurrió de manera reciente, lo cierto es que la cupla Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez disputarán la Medal Race de la Clase 470 de Vela masculino por los Juegos Olímpicos. Los representantes de la Delegación de España competirá este miércoles 4 de agosto desde el Enoshima Yacht Harbour. Esta competencia tendrá lugar a partir de las 07:33 hora española 14:33 hora local. Actualmente son una presea de oro, cuatro de plata y bronce lo cosechado en suelo japones.

Después de las 10 pruebas efectuadas, llegó el momento de la carrera que define el podio correspondiente dentro de la Clase 470. Tras lo que fue el tercer lugar que Joan Cardona Méndez obtuvo en Clase Finn, con la 19° medalla en esta disciplina que permitió extender la mejor marca en cuanto a deportes de España, todas las miradas van hacia Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.

Los nacidos en Barcelona y Vigo respectivamente saben que no podrán aspirar al oro, pero matemáticamente tienen la posibilidad de llegar a la plateada y el bronce, más aún tratándose de una prueba que valen dobles los puntos. El puntero es la dupla australiana compuesta por Mathew Belcher y William Ryanen con 21 unidades, seguido por los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström que tienen 41 con los españoles cerrando provisoriamente el podio con 45.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez competirán con otros siete dúos solamente asignados. Partiendo desde el orden en que se encuentra la carrera, sabiendo que los españoles marchan terceros, los competidores son: Mathew Belcher y William Ryanen (Australia), Anton Dahlberg y Fredrik Bergström (Suecia), Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox (Nueva Zelanda), Luke Patience y Chris Grube (Reino Unido), Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis (Grecia), Giacomo Ferrari y Giulio Calabro (Italia), Keiju Okada y Jumpei Hokazono (Japón), Deniz Çinar y Ates Çinar (Turquía) y Stuart McNay y David Hughes (Estados Unidos).

¿Cuándo disputan Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez la Medal Race de la Clase 470 de Vela por los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Este miércoles 4 de agosto, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez disputarán la Medal Race de la Clase 470 en Vela masculino por los Juegos Olímpícos Tokio 2020, el cual tendrá lugar desde Enoshima Yacht Harbour.

Horarios según cada país:

Japón (hora local): 14:33 horas
España: 07:33 horas
Argentina: 02:33 horas
Chile: 01:33 horas
Colombia: 00:33 horas

¿Quién transmite la Medal Race de la Clase 470 de Vela por los Juegos Olímpicos?

La final será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO por Claro Sports y Marca Claro (YouTube) para toda Latinoamérica. Mientras que, para Estados UnidosNBC será el encargado de la televisación. En EspañaRTVE y Eurosport estarán a cargo de la misma. Además, se podrá ver por la página web oficial de los Juegos Olímpicos.