Sufrió, sudó, corrió cómo nunca y ganó una auténtica batalla física para seguir con vida. Alemania está a un paso de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras derrotar a una rebelde Arabía Saudí que buscó hasta el último minuto evitar una eliminación que no refleja lo hecho por sus once guerreros. Die Mannschaft se jugará el pase ante Costa de Marfil.

Luego del empate entre Brasil y los africanos, alemanes y árabes tenían en claro que buena parte de sus chances de meterse en la siguiente fase de Juegos pasaba por salir con los tres puntos al final de la noche nipona. Stefan Kuntz buscó algo más de equilibrio en el medio tras haber sido arrollado por la Verdeamarelha en el debut con esos 30 minutos para bastaron para matar el encuentro. Por su parte, los de Oriente Medio buscarían cerrar espacios y atacar las espaldas de Maier y Lowen, quienes volvieron a sufrir en cada transición.

Está claro que Alemania le cuesta en el retroceso y en acciones defensivas. La presión de los germanos y su juego asociado es incuestionable, pero es justamente esa fragilidad atrás la que estuvo a punto de costarle el pase a cuartos. Pese a haberse adelantado con otro tanto de Amiri a los 12 minutos, Die Mannschaft nunca pudo controlar o referenciar a un Al-Najei que siempre encontró espacios para hacer daño y marcaba el empate en otra demostración de los problemas de los europeos para volver.

Alarmantes números en defensa

Ragnar Ache también repitió gol en otra jugada donde el zaguero del Frankfurt pudo mostrar por qué es el nuevo Kaiser del fútbol alemán. Sin tiempo para acomodarse y empezar a dominar el encuentro de manera más tranquila, Al-Najei empataba a los 5 de la segunda de la parte y ponía a Alemania contra las cuerdas.

Se complicaron aún más cosas con la roja a Pieper, quien se perderá el definitivo choque ante Costa de Marfil. Una dura baja para Alemania en su línea más frágil, donde ha recibido 6 tantos en dos encuentros llenos de matices similares. Los Elefantes ya saben la receta para dar un batacazo que vuelva a poner en el ojo del huracán al pobre momento del fútbol germánico en todos sus niveles.

Uno que respira luego del tanto de Uduokhai a falta de 15 minutos que le da una vida más pensando en lo que viene. Y es que a los alemanes solo les vale vencer a una Costa de Marfil que viene demostrando su fuerte apuesta por los Olímpicos. Die Mannschaft se salvó del papelón ante Arabia Saudí, ¿Podrá hacerlo igualmente el miércoles?