Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a sólo un día de ser inaugurados oficialmente. Tras la suspensión el año pasado, finalmente llega el tan ansiado evento que junta a los mejores deportistas del mundo, en su sueño de alcanzar la gloria deportiva convertida en medalla. Una de las estrellas que espera hacer historia es, sin dudas, la gimnasta estadounidense Simone Biles.

En las últimas horas, Biles ha sido reconocida por la red social Twitter con la creación de un emoji propio. Cada vez que algún usuario escriba #Simone o #SimoneBiles, verá su emoji, el cual se compone de una cabra vestida en un maillot rojo, el cual suele usar seguido en las competencias, haciendo un spagat, con una medalla de oro colgada en su cuello.

 

¿Por qué la imagen de la cabra? En inglés, cabra se escribe "Goat", y hace referencia al acrónimo GOAT, que significa "Greatest Of All Time" ("el mejor de todos los tiempos"). Esta distinción se le conoce a grandes deportistas a los que se los cataloga como "goats", como son los casos de Usain Bolt o Roger Federer, entre otros.

Simone Biles se convierte así en la primera deportista en tener su emoji propio, ya que anteriormente Twitter había premiado de esa forma a deportistas hombres como los casos de los jugadores de fútbol americano Pat Mahomes y Tom Brady. La distinción para la gimnasta de 24 años llega en homenaje "a su legado, sus logros y a su uso en la plataforma" de Twitter.

Biles, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en Río 2016, forma parte de la delegación de Estados Unidos que, el miércoles, anunció que no se alojarán en la Villa Olímpica, sino en un hotel, como medida de prevención ante el Covid-19. Su primera participación en Tokio 2020 está estipulada para el próximo domingo 25 de julio, en la ronda de clasificación por equipos.