El equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos, encabezado por su principal figura Simone Biles, decidió este martes abandonar la Villa Olímpica y hospedarse en un hotel en las afueras del recinto a tan sólo tres días para que comiencen la fiesta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sorpresiva salida de Biles y el resto de sus compañeras tras haberse instalado en la Villa Olímpica, se tomó luego de que se confirmara el caso positivo por coronavirus de una de las suplentes del equipo de gimnasia artística norteamericano, Kara Eaker, quien de inmediato fue aislada al igual que su compañera, Leanne Wong (por contacto directo).

"Sabemos que no es la situación ideal, pero creemos que podemos controlar mejor a nuestros atletas y su seguridad si nos instalamos en un hotel fuera de la Villa Olímpica", publicó en sus redes sociales Cecile Landi, entrenadora del equipo de gimnasia artística de los Estados Unidos.

Simone Biles estará en los Juegos Olímpicos

Llamada a ser una de las principales atracciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arrancan el 23 de julio, Simone Biles, sí dirá presente en la cita olímpica. De momento su participación no está en duda a pesar del contagio que se reportó dentro del equipo de gimnasia artística de los Estados Unidos.

La gimnasta, considerada como una de las mejores en la historia de este deporte y que viene de conquistar cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (cuatro de oro y una de bronce), espera arrollar en la cita olímpica en suelo asiático. Su participación arrancará en la primera semana de los Juegos.