Este domingo comenzó la actividad del básquetbol tradicional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 . En la primera jornada, Italia se impuso ante Alemania por 92-82 en un partido correspondiente al Grupo B. Los italianos abrocharon un cruce durísimo que comienza a acomodarlos en la zona.
El equipo dirigido por Romeo Sacchetti tuvo un cuarto parcial de 24-10 para llevarse un primer triunfo muy valioso en el que cinco jugadores anotaron por encima de los dos dígitos. Simone Fontecchio fue el goleador con 20 tantos, escoltado por Stefano Tonut y Danilo Gallinari, con 18 cada uno. En el conjunto alemán se destacó Maodo Lo, que aportó 24 puntos, con 6 de 9 en triples.
ver también
Nino Salukvadze hace historia y se convierte en la mujer que más ediciones disputó de los Juegos Olímpicos
El hombre de Golden State Warriors, Nico Mannion, también tuvo una buena actuación en el combinado italiano al aportar 10 tantos con 7 asistencias y sólo una pérdida. Pero el base que se desempeñó en la Universidad de Arizona dejó una perlita que, por la victoria, no tuvo demasiada relevancia finalmente.
Es que el jugador exterior tomó una pelota de contraataque sobre el cierre del tercer cuarto y de anotar la bandeja en el aro contrario habría igualado parcialmente el encuentro. Ni volcada, ni bandeja con tablero, Mannion intentó depositarla por encima y falló increíblemente.