En la primera de las semifinales del hockey femenino de Tokio 2020, Países Bajos volvió a tener otra actuación demoledora y eliminó a Gran Bretaña por 5-1. Las neerlandesas se aseguraron un lugar en el podio de los Juegos Olímpicos por séptima edición consecutiva.
En la fase de grupos, el equipo dirigido por Alyson Annan fue increíblemente superior a sus rivales. Lideró el Grupo A con cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones, con goleadas ante India (5-1), Irlanda (4-0) y Sudáfrica (5-0) y las victorias ante Gran Bretaña (1-0) y Alemania (3-1).
ver también
La razón por la que Suecia y Canadá piden que se cambie el horario de la final de Tokio 2020
En el cruce de cuartos de final ante Nueva Zelanda hilvanaron otro sólido triunfo por 3-0 y este miércoles se impusieron nuevamente ante las británicas con una cómoda victoria que las relegó al partido por el bronce. Con goles de Felice Albers, en dos ocasiones, Marloes Keetels, Maria Verschoor y Frederique Matla, las neerlandesas abrocharon su lugar en el podio.
Las europeas avanzan firmemente hacia su cuarto oro olímpico, luego de los títulos de Los Angeles 1984, Pekín 2008 y Londres 2012. En Río 2016 cayeron ante las británicas en el partido por la dorada, por lo que hoy consiguieron tener revancha con el apabullante triunfo.
ver también
Sakura Yosozumi se lleva la primera medalla de oro en park skateboarding
Países Bajos conocerá a su rival cuando se defina la segunda semifinal, que se llevará a cabo más tarde este miércoles. Argentina, que viene de eliminar a Alemania, buscará volver al podio cuando choque ante la sorprendente India, que dejó en el camino a Australia.