Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedarán en la historia por celebrarse a la par de la pandemia de Covid-19. La sitaución alrededor del mundo obligó a que el Comité Olímpico Internacional tuviera que retrasarlos un año más tarde de lo previsto. Lejos de olvidar el problema, el coronavirus continúa siendo noticia. 

El Gobierno de Tokio anunció este miércoles que la cantidad de casos detectados de coronavirus en la ciudad en el día es de 3177. Cifra que se convierte en la más alta registrada en la ciudad desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

Los casos positivos vienen incrementando día a día desde que comenzaron los Juegos Olímpicos. El martes se habían anunciado 2848 nuevos contagios y era la cifra más alta registrada desde los 2520 que se habían informado el pasado 7 de enero. 

Los Juegos Olímpicos se están llevando a cabo sin público en los eventos que se disputan en Tokio, en una medida tomada por el COI en conjunto con las autoridades japonesas debido al ascenso de los casos positivos en los días previos al comienzo de la cita. 

Según las encuestas, más del 70% de los ciudadanos japoneses rechazaron hasta la fecha que los Juegos se realicen en su país en estas condiciones, pero, de todas formas, el mayor evento deportivo se está disputando con la mayor normalidad posible.