Festeja España. Sandra Sánchez se colgó la medalla dorada en kata y es la primera campeona del karate en los Juegos Olímpicos. La española es señalada como la mejor de la historia en su disciplina y lo demostró este jueves en la primera competencia del deporte en la máxima cita del deporte.
Sánchez, de 39 años, ganó el campeonato europeo en seis ediciones consecutivas, desde 2015 hasta 2021, además de haberse consagrado como campeona mundial en 2018. La nacida en Talavera de la Reina confirmó por qué era la máxima candidata a llevarse el primer oro.
ver también
Novak Djokovic rompe el silencio tras su polémica participación en Tokio 2020
En la final tuvo que enfrentar a la japonesa Kiyou Shimizu y la derrotó con una puntuación de 28,06, mientras que la asiática, que se llevó la medalla de plata, obtuvo 27,88 puntos. La rivalidad de ambas data de años atrás, ya que protagonizan las finales de los campeonatos más importantes del mundo.
Viviana Bottaro , de italia, se llevó una de las medallas de bronce al vencer a la estadounidense Sakura Kokumai por 26,48 a 25,40. El otro tercer puesto, que también subirá al tercer escalón del podio, fue para Mo Lau , de Hong Kong, con sus 26,94 puntos ante la turca Dilara Bozan , que sacó 26,52.
ver también
Otro oro para Italia en atletismo y ya van tres en Tokio 2020
De esta forma, España consiguió su undécima medalla, con dos doradas, cuatro plateadas y cinco de bronce. Es la segunda que suma el país ibérico en artes marciales en Tokio 2020, luego del segundo puesto de Adriana Cerezo en la categoría de hasta 49 kilos en taekwondo.