Martina Dominici iba a ser la única representante argentina en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos al haberse clasificado en 2019 en el Mundial de Stuttgart, en Alemania. Finalmente, el mes pasado, un testeo en el Panamericano de Río de Janeiro arrojó un doping positivo para la bonaerense, que le valió una sanción provisoria que no le permite estar en Tokio 2020

Ante la baja de Dominici, fue otra argentina la que fue beneficiada. Abigail Magistrati, de sólo 17 años, hará su debut olímpico tras haber sido confirmada para ocupar la plaza que dejó libre su compatriota. La Confederación Argentina de Gimnasia anunció la noticia en su Instagram: "Desde la CAG acompañamos a Martina Dominici en el difícil momento que atraviesa junto a su equipo. Simultáneamente felicitamos a Abi por representar a toda la gimnasia nacional en la máxima cita del deporte". 

Magistrati consiguió la clasificación a Tokio 2020 por haber quedado como reserva luego de lo que fue su 36º puesto en el All Around del Mundial de 2019 en Stuttgart, Alemania, la misma competencia que le había dado el pasaje a Dominici, que quedó cinco puestos por encima de la platense. 

 

De esta forma, Argentina tendrá a una representante en la gimnasia olímpica con el debut de Magistrati, que deberá subirse al avión y viajar a Japón cuanto antes, ya que comienza a competir en sólo 10 días. Con la confirmarción de su plaza, el país sudamericano tendrá a 176 deportistas en la cita olímpica.