Final del Mundial de Brasil 2014. Argentina vs Alemania. En tiempo extra, André Schürrle corrió por la izquierda del ataque alemán. Desbordó, metió el centro y Mario Götze liquidó los sueños de todo un país. Por ahí, el gol que más sufrió toda una generación. Durísimo e inolvidable.

Después de rescindir su contrato con Borussia Dortmund este miércoles, Schürrle anunció que se retiró del fútbol. Sólo tiene 29 años. ¿Los motivos? Las lesiones. Sí, parecido a lo que está sufriendo Götze.

El ex-Bayer Leverkusen sufrió una lesión en el tobillo que le impidió jugar casi todo este año en el Spartak de Moscú, club donde estaba a préstamo. 

"Hola todos, ¡Quiero decirte que estoy terminando mi carrera activa! �� ¡En nombre de mí y mi familia, quiero agradecer a todos los que han sido parte de estos años fenomenales! ¡Su apoyo lo hizo todo posible! Espero nuevos desafíos y no puedo esperar para comenzar este nuevo capítulo", escribió en su Instagram.

También publicó una foto adjunta a ese texto donde se lo puede ver en el, por ahí, momento más feliz de su vida: levantando la copa del mundo.

¡Mucha suerte en lo que viene, Schürrle!