Diego Sánchez tiene 16 años y se consiguió una beca para jugar durante un año en la categoría Sub-19 del equipo holandés.

El fútbol mexicano tiene un nuevo motivo para ilusionarse, ya que Diego Said Sánchez Palma, joven futbolista de 16 años, recibió una beca por parte de Ajax para jugar durante un año con su equipo Sub-19.

Elfego Sánchez, padre del muchacho, fue el encargado de dar a conocer la noticia este sábado en una conferencia de prensa celebrada en Acapulco, de donde es oriundo el mediocampista ofensivo que se puede desempeñar por cualquiera de las dos bandas.

El año pasado estuvo a punto de firmar con Chivas

La inesperada contratación del jugador con el club más importante de Holanda se dio por medio de una triangulación con el Centro de Alto Rendimiento ‘Proyect Talents Soccer’, cuya sede oficial en México está en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Sánchez Palma inició su carrera con el equipo del colegio La Salle de Acapulco, también jugó en los Delfines de Jorge Campos y con la Selección Sub-15 de Guerrero.

Según comentó su padre, el año pasado estuvo muy cerca de firmar con Chivas, pero la llegada de Matías Almeyda al Rebaño entorpeció su traspaso al conjunto rojiblanco. También, Xolos de Tijuana y Pumas intentaron sumarlo a sus fuerzas básicas, pero las negociaciones tampoco fueron exitosas.

Además se informó que paralelamente con el ofrecimiento de Ajax, el Diego Said también analizó, junto con su familia, ofertas de la Real Sociedad de España y del club alemán Borussia Mönchengladbach.

+ Moreno rescató un punto para PSV

+ Vela también festejó en Europa

+ Un equipo mexicano tienta a Jackson Martínez y Juan Cuadrado