Luego de épocas de grandes turbulencias, la tranquilidad parece haber llegado medianamente a Barcelona, que encontró una serie de buenos resultados y de interesante nivel futbolístico. Sin embargo, todavía queda mucho por mejorar.

Mientras tanto, la poderosa escuadra catalana le apunta al mercado de pases. Suenan varios nombres propios para desembarcar y otros tantos para marcharse, no solamente pensando en el invierno en el viejo continente sino ahora mismo.

Bajo esa órbita, los principales medios de comunicación europeos señalaron que Arsenal, uno de los conjuntos más importantes de Inglaterra, se fijó como objetivo hacerse con los servicios de uno de los futbolistas de Barcelona.

Sin ir más lejos, el periódico español 'Mundo Deportivo' aseguró que Mikel Arteta, director técnico de los Gunners, quiere quedarse con Neto Murara, portero suplente de Barcelona, en este mismo mercado de pases europeo.

Sucede que Marc-André Ter Stegen es el dueño indiscutido del arco del equipo conducido por Ronald Koeman. Por ende, el brasileño tiene que correr desde atrás, esperando alguna oportunidad por rotación o por una lesión del alemán.

Pero claro, el mencionado portal español añadió que Neto, de 31 años de edad y con pasado en Athletico Paranaense, Fiorentina, Juventus y Valencia solamente aceptará mudarse a Arsenal si se le garantiza que será titular.