A pesar de su corta edad, Sergiño Dest sorprendió a propios y extraños con sus grandes rendimientos defendiendo la camiseta de Ajax. Así fue como acaparó la atención de varios de los equipos más importantes del viejo continente.

Finalmente, quien se terminó llevando al lateral derecho estadounidense pero nacido en Países Bajos fue Barcelona, que llevaba un largo tiempo buscando un jugador de sus características y más todavía luego de la partida de Nelson Semedo.

Este domingo, pocas horas después de su presentación oficial como jugador de Barcelona, el futbolista de apenas 19 años de edad hizo su debut en el equipo comandado tácticamente por Ronald Koeman, alguien que lo conoce muy bien.

Dest, que ya debutó también con el seleccionado de Estados Unidos, inició el compromiso en el banco de suplentes pero entró al campo de juego cuando transcurrían 30 minutos de la etapa complementaria, en reempalzo de Jordi Alba.

Como consecuencia de ello, el exfutbolista de Ajax debió pararse sobre la izquierda, con perfil cambiado. Sin embargo, no tuvo demasiados inconvenientes en la marca y se proyectó cada vez que pudo, generando preocupaciones al rival.

Si bien no pudo lastimar con ninguna de sus escaladas, lo cierto es que Dest pudo exponer algunos de sus mejores argumentos: la velocidad y el buen manejo de pelota, algo que podrá potenciar aún más cuando se desempeñe por su sector.