Luego de una temporada decepcionante, que terminó con una buena remontada en cuanto a resultados con la llegada de Xavi Hernández al banco, Barcelona tuvo un revolucionario mercado de pases este verano y consiguió armar un plantel de lujo.

Con la ayuda de las palancas económicas activadas por Joan Laporta, el culé tuvo espalda para hacer enormes desembolsos de dinero y sumar a destacadas estrellas del viejo continente. Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen, Pablo Torre y Franck Kessié ya fueron confirmados como altas.

 

Sin embargo, para hacerle lugar a las nuevas figuras del elenco blaugrana, otros futbolistas tuvieron que rebajarse sus salarios, mientras que otros armaron las valijas. Sergiño Dest será el último en sumarse al segundo grupo en las próximas horas.

Es que el lateral estadounidense no tiene un gran lugar en la consideración de Xavi Hernández y el Barça le abrió la puerta. Según anunció Fabrizio Romano este miércoles, el club catalán llegó a un acuerdo con Milan para enviarlo a la Serie A.

El periodista especializado en mercado de pases explicó que se trata de un préstamo por una temporada, con una opción de compra no obligatoria de alrededor de 20 millones de euros, que extendería su vínculo con los del norte de Italia hasta 2027. Aún falta que Dest viaje en las próximas horas a Milán para firmar su nuevo contrato.