Solo faltan 9 días para el cierre del mercado en las principales ligas de Europa (fuera de Inglaterra que ya cerró) y todavía se esperan movimientos entre los principales equipos de España, Francia, Alemania, entre otros países. Y será en este tiempo donde se definirá qué pasará con James Rodríguez, que actualmente está en el Real Madrid.

Uno de los clubes que más ha pujado por quedarse con los servicios del '10' de la Selección Colombia ha sido el Napoli, de Italia, equipo que es dirigido por Carlo Ancelotti, el DT que hizo brillar a James en su primera temporada con el Real Madrid y el que lo llevó después al Bayern Múnich, club en el que jugó las últimas dos temporadas.

Estas negociaciones se enfriaron ya que el equipo español pretendía solo una venta definitiva de James Rodríguez, por una suma de al menos 42 millones de euros, mientras que la escuadra napolitana pensaba en un préstamo con opción de compra obligada en dos temporadas.

Sin embargo, según registra el diario Marca, de España, en Napoli estarían dispuestos a hacer una última oferta por el colombiano y así conformar un ataque de lujo, junto al mexicano Hirving Lozano, quien acaba de ser transferido al club napolitano y así pelearle mano a mano a Juventus la Serie A y ser protagonista en la Champions League.