El pasado 14 de diciembre en el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid por la Liga de España, el mediocampista Héctor Herrera se resintió de una lesión muscular y fue baja en la plantilla conducida por Diego Pablo Simeone.

Luego del clásico entre los capitalinos, los Colchoneros informaron en el reporte médico que el centrocampista mexicano había sufrido una lesión en el muslo izquierdo, sin embargo, no precisaron un tiempo de recuperación el cual quedaría sujeto a la evolución del futbolista.

Tras aquel encuentro, trascendió que elemento de la Selección Nacional de México estaría fuera un mes, y hasta el momento se perdió nada menos que cinco partidos con el equipo: no estuvo presente en la victoria contra el Alavés, mientras que había estado ausente frente a Elche, Real Sociedad, Getafe y Cardassar por la Copa del Rey.

Según las estimaciones sobre su recuperación, HH tampoco jugaría los encuentros contra el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla FC. Si todo marcha de manera favorable podría retornar el 20 de enero ante el Eibar, aunque habrá que ver si el Cholo lo tiene en cuenta para el 11 inicial.

La dolencia de Héctor Herrera data de noviembre del año pasado, cuando el jugador retornó de la gira con el seleccionado Tricolor, y volvió a ser considerado en el juego contra el Bayern Munich por Champions League.