Ante la Real Sociedad puede quitarse uno de los dos obstáculos que todavía amenazan con quitarle LaLiga. Diego Pablo Simeone y Atlético de Madrid buscarán esta noche dar un golpe sobre la mesa y pasar toda la responsabilidad al Real Madrid el día jueves. En un once que apunta a buscar las bandas y cortar con la racha de Luis Suárez, los colchoneros quieren dar un nuevo paso en la búsqueda del título.

 

Levante le dio una mano al Cholo anoche. El 3-3 del Ciutat de Valencia deja a los madrileños con la chance de sacarle 5 puntos al Barcelona si derrota esta noche a la Real Sociedad. Teniendo en cuenta que además cuenta con ventaja en los duelos directos, sumar de a 3 hoy seria eliminar a uno de sus perseguidores.

Un rival incómodo

En frente estará una Real Sociedad que no especulará en el Wanda. Los vascos se juegan su pasaje a la Europa League y el equipo de Alguacil buscará los puntos para meterse en torneos internacionales. Con figuras como Isak, Januzaj u Oyarzabal, el visitante se planta como une prueba de fuego para los Colchoneros.

En cuanto al once del local, todo apunta a que Simeone no podrá contar con José María Giménez de arranque, por lo que Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco, Koke, Saúl, Llorente, Ángel Correa y Luis Suárez partirían de arranque en el Wanda. "Iremos partido a partido. Es nuestra esencia y nuestra fuerza. Apuntamos a eso”, declaraba el Cholo en la conferencia de ayer sobre la presión que acarrean sus jugadores en una segunda mitad de temporada para el infarto.

 

 

Con Osasuna y Valladolid como últimos rivales en el calendario, el líder tendrá hoy su última gran prueba en búsqueda de un título que puede incluso, ser Rojiblanco el fin de semana. Simeone y los suyos, a ‘liquidar’ LaLiga esta noche.