A pesar de no poder vencer en Barcelona fue el gran ganador de la jornada 35 de LaLiga. Diego Pablo Simeone se aseguró el liderato una fecha más con un Atlético de Madrid que está a solo 270 minutos de levantar el título que le es esquivo desde hace 7 temporadas. En caso de sobrevivir a los 3 encuentros que le restan en la temporada, será la décima conquista para el Cholo como entrenador.

 

El 0-0 del Camp Nou le dejó con sensaciones encontradas. Su equipo fue mejor, el plan funcionó en buena parte pero el resultado le dejaba a expensas de lo que hiciese Real Madrid. Gracias a la igualdad conseguida en Valdebebas por Sevilla, el Cholo y sus hombres vuelven a depender de sí mismo en un torneo que en enero parecía sentenciado. Si hace 9 de 9 ante Real Sociedad, Osasuna y Valladolid, el título se quedará en el Wanda.

 

“Nosotros tenemos un camino y vamos partido a partido. Me ilusionaba con esto, que el Atlético compita hasta el final”, había dicho tras igualar en Barcelona mostrando toda su ambición. Con solo 3 jornadas por delante, la responsabilidad recae en un Simeone que quiere llevar a los suyos hacía la décima Liga de su historia.

Los títulos del Cholo

En Argentina consiguió el Apertura 2006 con Estudiantes y el Clausula 2008 con River. Ya en Europa, Simeone no solo cambió la historia reciente del Atlético Madrid llevándolo hasta la parte alta de la tabla sino que ha conseguido 7 conquistas que han hecho en buena parte que el club haya podido emparejar la diferencia que existía con Barcelona y Real Madrid.

 

Copa del Rey en 2013, Liga y Supercopa en 2014 más las dos Europa League y Supercopas Europeas de 2012 y 2018 resumen el palmares de un Diego Pablo Simeone que si aguanta los 270 minutos que vienen, levantará su décimo título como entrenador a los 51 años.