Luego de una temporada donde únicamente consiguieron la Copa del Rey, en el Barcelona ha llegado el momento de tomar decisiones por parte del presidente Joan Laporta de cara a la próxima temporada, y uno de los afectados podría ser el defensor estadounidense Sergiño Dest.

Según ha dado a conocer el diario español Sport, el máximo ejecutivo del cuadro catalán tiene definido un plan de reestructuración, el cual implicaría que sólo ocho jugadores, entre ellos Lionel Messi, serán intocables, mientras que otros 10 serán declarados transferibles.

Y si bien Dest no está dentro de este grupo, para la publicación "el Barça no tiene todavía una idea clara" de lo que harán con él, tomando en cuenta que llegó al Barcelona como hombre de confianza del técnico Ronald Koeman, que será cesado de sus funciones; para peor, podría perder su puesto con la posible nueva incorporación, el brasileño Emerson Royal, desde el Betis.

 

 

Dest en duda para el Barcelona
 

Pese a que tiene contrato con el cuadro culé hasta junio del 2025, el estadounidense está en ese grupo "de incertidumbre", donde además están incluídos el defensor francés Clement Lenglet y el delantero portugués Francisco Trincão, a quienes se les esperará por una oferta o por la salida de otras figuras del equipo.

 

Es que precisamente en ese punto, Barcelona tendría decidida la salida de, al menos, 10 jugadores, entre los cuales aparecen nombres como los franceses Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, los brasileños Neto, Philippe Coutiño y Matheus, el sueco Martin Braitwhite, el dominicano-español Junior Firpo, el bosnio Miralem Pjanic y el canterano Riqui Puig.

Los que se quedarán en Barcelona para 2021-22
 

El medio catalán aseguró que existen ocho futbolistas, incluído Messi, que seguirán a toda costa en el plantel, como son el portero alemán Marc-André Ter Stegen, el neerlandés Frankie De Jong, el uruguayo Ronald Araújo, el mediocampista Pedri, más quienes vienen de La Masía, como Óscar Mingueza, Ansu Fati e Ilaix Moriba.

 

 

Mientras que algunos de los veteranos del Barcelona, como Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto, se les pedirá por parte de la directiva aceptar una importante rebaja de sus salarios, en caso contrario, podrán tomar la decisión de dejarlos partir.