Este martes, Barcelona debutará en una nueva edición de la UEFA Champions League. Lo hará con sed de revancha y con la idea de lavar su imagen luego de la histórica paliza sufrida contra Bayern Munich en la temporada pasada.

El estreno del conjunto catalán, que viene de perder contra Getafe por el certamen doméstico, será en un Camp Nou vacío y contra Ferencvaros, tradicional conjunto de Hungría que quiere volver a pisar fuerte y ser lo que alguna vez fue.

En ese contexto, Ronald Koeman, director técnico de Barcelona, ultima detalles en torno a la formación que saldrá al campo de juego del Camp Nou. Y la tiene prácticamente lista, con solamente una duda que pasa por el sector defensivo.

La primera opción del entrenador holandés es colocar a Sergi Roberto por el lateral derecho y a Sergiño Dest por izquierda. Sin embargo, paralelamente, hay otra variante que corre desde atrás: Dest por derecha y Junior Firpo por el otro costado.

+ Barcelona viene de caer ante Getafe:

Al mismo tiempo, la cosa está bastante más clara en el medio y en el ataque, con las presencias de Miralem Pjanic y Philippe Coutinho, que parece haberse consolidado de forma contundente luego de haber sido prestado a Bayern Munich.

Los probables once de Barcelona para debutar en la Champions League entonces: Neto; Sergi Roberto, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Sergiño Dest; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho; Ansu Fati, Lionel Messi y Antoine Griezmann.