La temporada 2019/2020, sin lugar a dudas, fue un auténtico calvario para Ousmane Dembélé. El atacante francés, sufriendo un extenso puñado de lesiones de por medio, se perdió muchos partidos de vital importancia por la titularidad en el primer equipo del Barcelona a raíz de las recuperaciones que tuvo que afrontar para volver a ponerse a punto.

Recibiendo un duro mazazo a finales del año pasado, el delantero tuvo que abandonar el campo de juego en el cotejo que el club Culé estaba disputando ante Borussia Dortmund por la fase de grupos de la Champions League. Con Ernesto Valverde aún sentado en el banco de suplentes Culé, la institución Blaugrana tuvo que sacar del campo al Mosquito y reemplazarlo por Antoine Griezmann.

Desde aquel duro 27 de noviembre, el artillero tuvo que afrontar un auténtico calvario en vistas a regresar al campo de juego. Cuando todo se encaminaba a que Ousmane finalmente retornaría a las canchas, el jugador sufrió una rotura completa del tendón proximal de la pierna derecha, debió someterse a una operación y comenzar de cero con su recuperación.

Este jueves, a falta de un día para el cruce de Champions ante Bayern Múnich por los cuartos de final de la competencia, las redes sociales de la institución Blaugrana brindaron noticias más que positivas en torno al estado del francés.

Dándole una noticia importante a Quique Setién y el resto de su cuerpo técnico, el Barcelona oficializó que Dembélé recibió la tan ansiada y esperada alta médica. En cosecuencia, los servicios del atacante estarán a disposición del entrenador del club para el cruce ante la institución de la Bundesliga.