En Barcelona ya se ha puesto en marcha la maquinaria para encarar un nuevo proyecto deportivo, que conllevará ingresos y salidas respecto a su actual plantilla y que no garantiza la continuidad de Quique Setién para llevar adelante el mismo desde el banquillo.

Según información del diario Sport, así como entre los fichajes destacados a cerrar suenan con fuerza los nombres de Neymar y Lautaro Martínez, entre las salidas más significativas se daría la de Samuel Umtiti.

La directiva ya habría tomado la decisión de hacer caja con el zaguero francés y Manchester United encabezaría la fila de posibles compradores.

Umtiti ya estuvo en la rampa de salida durante el verano pasado, pero sus problemas físicos frenaron la llegada de ofertas. Había desconfianza, pero el francés ha podido jugar con cierta regularidad este curso y el club cree que es el momento ideal para sellar su salida.

El objetivo del Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes es vender por un valor de base de 130 millones de euros y Umtiti aparece hoy por hoy como la pieza clave para poder cumplir con ello.

Para reemplazarlo, ya se ha pensado en Luiz Felipe, de Lazio, que llegaría por un valor de alrededor de 40 millones de euros.