El Barcelona no descarta que el centrocampista croata Ivan Rakitic pueda salir del Camp Nou este enero dentro del mercado de fichajes de invierno.

El club maneja en estos momentos dos ofertas en torno al jugador, y una de ellas sería de la Juventus de Turín liderada por el exmadridista Cristiano Ronaldo y que manda en la clasificación de la Serie A.

Entre los factores que podrían forzar esta salida está el hecho de que se haya producido el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo.

La llegada de Quique Setién favorecería que el canterano Riqui Puig se incorpore de manera regular a la disciplina de la primera plantilla y de esta manera completaría la nómina de jugadores del centro del campo disponibles junto a Arturo Vidal, Arthur Melo, Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

No hay que olvidar además el carácter polivalente de Sergi Roberto, habitualmente en el lateral derecho pero que en esencia es un centrocampista. Por otra parte, Carles Aleñá ya tomó la decisión de probar fortuna con una cesión al Real Betis para tener minutos, si bien es cierto que todavía no se había producido el cambio de entrenador.