FINAL | ¡Bayern Múnich lo dio vuelta! El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick caía 2-0 ante el Dortmund tras un doblete de Erling Braut Haaland pero un hat-trick de Robert Lewandowski y uno tanto de Leon Goretzka le dieron la victoria al Bayern por 4 a 2 que se afianza en lo más alto de la Bundesliga.

+Así fue el hat-trick del delantero polaco que sentenció el encuentro.

+Leon Goretzka dio vuelta el resultado:

+El gol de Lewandowski de penal para igualar el marcador:

+Así descontó Lewandowski para el 1-2:

+Doblete de Haaland en solo ¡nueve minutos! para el 2-0:

+Así fue el gol de Haaland para poner el 1-0 en favor de Borussia:

+Sigue el MINUTO a MINUTO del partido:

 

 La rivalidad que solamente surgió por su activa participación en los primeros lugares del campeonato, pero que de todos modos paraliza a todo un país y mantiene expectante a parte del mundo, tendrá su día de enfrentamiento. Se viene la 105° edición de "Der Klassiker" que llevarán a cabo Bayern Munich y Borussia Dortmund por la 24° fecha de la Bundesliga desde el Allianz Arena. Este mismo se llevará a cabo HOY sábado 6 de marzoy va a ser transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por OneFootball App para toda Sudamérica y por SKY Sports para México.

Cuando igualó ante Arminia Bielefeld y luego sufrió la dura derrota ante Eintracht Frankfurt, los "Bávaros" no creían que su liderazgo iba a empezar a ser discutido como lo es ahora. Los de Hans-Dieter Flick, que vienen de golear a Colonia por 5-1, están punteros con 52 unidades con tan solo dos por encima de su rival directo, Leipzig. 

Mientras que la visita sigue atravesando buenos resultados desde que el croata Edin Terzic se puso el traje de entrenador del equipo. Tras vencer a Arminia por 3-0, los aurinegros saben que este choque será trascendental en cuanto a sus aspiraciones en lo que queda del certamen, sabiendo que entresemana deberá recibir a Sevilla y defender el 3-2 que logró en el Sánchez Pizjuán por la ida de los octavos de final de la Champions. Los de Dortmund están quintos en el torneo con 39 puntos, a tres de Frankfurt y seis de Wolfsburgo, quienes ocuparían dos de las cuatro plazas disponibles para la Liga de Campeones 2021-22.

El historial dice que los "Bávaros" comandan el mismo tanto en liga como en su totalidad si se le agregan los duelos por Copa y Supercopa de Alemania mas la Champions. En total son 61 contra 33 con los 34 empates restantes. Por Bundesliga, 104 enfrentamientos con 49 triunfos de los de Munich ante 26 de los de Dortmund con 29 igualdades.

En el reñido duelo en el Signal Iduna Park, los visitantes dieron vuelta el marcador abierto por Marco Reus por 3-2. David Alaba, Robert Lewandowski y Leroy Sané anotaron lo que después fue descontado por Erling Håland. Borussia no le gana a su archirrival desde el 10 de noviembre de 2018, cuando se impusieron por 3-2 con doblete de Reus y uno de Paco Alcácer, lo cual contrarresto la marcación por duplicado del polaco Robert. Pero Dortmund no triunfa en el Allianz hace casi siete años, cuando el 12 de abril de 2014, con Jurgen Klopp al mando, golearon 3-0 gracias a las anotaciones de Henrikh Mkhitaryan, Marco y Jonas Hofmann.

ALINEACIONES:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Niklas Süle, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Leroy Sane, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandwoski. DT: Hans-Dieter Flick.

Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Thomas Meunier, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou, Nico Schulz; Emre Can, Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud; Marco Reus, Erling Haaland, Thorgan Hazard. DTEdin Terzić.

Día y Horario: ¿Cuándo se enfrentarán Bayern Munich y Borussia Dortmund por la Bundesliga?

El juego entre Bayern Munich y Borussia Dortmund se realizará este sábado 6 de marzo en el Allianz Arena.

Horario y canal de TV según cada país:

España: 18:30 horas por #Vamos (8 y 45)#Vamos Bar (144) Movistar Lite

Argentina: 14:30 horas por OneFootball App

Brasil: 14:30 horas por OneFootball App

Chile: 14:30 horas por OneFootball App

Paraguay: 14:30 horas por OneFootball App

Uruguay: 14:30 horas por OneFootball App

Bolivia: 13:30 horas por OneFootball App

Venezuela: 13:30 horas por OneFootball App

Perú: 12:30 horas por OneFootball App

Colombia: 12:30 horas por OneFootball App

Ecuador: 12:30 horas por OneFootball App

México: 11:30 horas por SKY Sports (504-546)

Estados Unidos: 09:30 horas PT / 06:30 horas ET por ESPN+