Eduardo Berizzo brindó su primera conferencia de prensa luego de que se hiciera de público conocimiento que lucha contra un cáncer de próstata y fue recibido por la prensa con una ovación que no tardó en agradecer, haciendo extensivas sus palabras a todos los que le hicieron sentir su apoyo.

"Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, en conjunto, de la gente que conozco y la que no. Agradezco al Sevilla, a su presidente, consejo, a mis jugadores, a la gente que trabaja conmigo por el apoyo, la cercanía, el respeto y la confianza en mi trabajo respecto a este contratiempo. Las muestras de cariño las devuelvo con un gracias verdadero, a todos los que me mandaron su apoyo, a mis colegas del fútbol, y tengo las energías puestas en encararlo y estar pronto listo y comprometido con mi trabajo, que es lo que me encanta hacer. Por eso agradezco especialmente a mi equipo de trabajo y al club. Intentaré regresar lo antes que pueda y ayudar en el campo a mis jugadores", expresó el entrenador argentino.

Berizzo confirmó que el domingo estará en el banquillo para dirigir a su equipo en su visita al Villarreal y que a partir de la próxima semana se pondrá a disposición de los médicos: "Tengo que prestarle atención a esto, me cuesta porque nunca pienso en mi. No quiero ser foco de atención por ningún motivo y menos por este. No me gusta hablar de mi mismo ni victimizarme en una situación así. Soy uno más, con un trabajo especial, pero hay cuestiones que prefiero resolver en la intimidad. Así que hablemos de fútbol".

El DT no quiso adelantarse a la hora de hablar de su futuro, aunque manifestó que sabe bien que al Sevilla le esperan partidos importantes y que intentará estar comprometido en el mayor grado posible. Además, agradeció a su compatriota Guido Pizarro por la dedicatoria del gol que decretó el empate a tres ante Liverpool, en un partido que sus dirigidos estaban en desventaja 3-0.

"Le agradezco a Pizarro ponerme en el foco de atención, pero también esa segunda parte emocionante como fanático del fútbol, me emocionó muchísimo con el corazón por delante. No apelé en el entretiempo a una situación delicada como esta, tengo suficiente tacto y tengo otros argumentos. No me gusta estar en el foco, tengo un trabajo donde los futbolistas son los primeros. Les agradezco el gesto de apoyo y la confianza a su entrenador", explicó, desmintiendo aquella primera versión que indicaba que fue la confesión de su enfermedad a la plantilla en el entretiempo del duelo ante el equipo inglés lo que motivó la remontada del equipo.