Luego de ponerle fin a su historia como jugador del Manchester City a mediados del 2018, la carrera profesional de Yaya Touré comenzó a decaer de forma progresiva con el correr del tiempo: quedándose sin club en distintas oportunidades desde aquel entonces, el emblemático futbolista de Costa de Marfil supo defender los colores del Olympiakos de Grecia y Qingdao Huanghai de China.

Consumado su ciclo en el fútbol asiático, el mediocampista de 37 años se encuentra libre desde principios del presente 2020. Aunque muchos destacaban que el final de la carrera del ex Barcelona estaba cada vez más cerca, en las últimas horas un rumor más que interesante e importante comenzó a circular en los portales de comunicación.

En la antesala del cierre de un nuevo mercado de pases, la BBC informó este lunes que Touré estaría en el radar de nada más ni nada menos que el Cádiz, club que recientemente obtuvo el ascenso para disputar la Liga Española en la presente campaña.

Habiendo mantenido conversaciones con Yaya durante la actual ventana de transferencias, el conjunto español estaría buscando dar en la tecla para concretar la incorporación del volante, quien aparentemente tendría el deseo de jugar profesionalmente un año más para posteriormente saltar a la conducción técnica.