Hoy no fue un día cualquiera para la Bundesliga, ya que después de tres décadas, el Schalke 04 disputaba su último partido en la máxima categoría del fútbol alemán, recibiendo en Gelsenkirchen al Eintracht Frankfurt, y donde fue figura una vez más el delantero estadounidense Matthew Hoppe.

El atacante nacido en Yorba Linda, California comenzó viendo el partido desde el banco de suplentes, siendo testigo de cómo el neerlandés Klass-Jan Huntelaar (15') abría la cuenta, y de cómo el portugués André Silva (29') ponía la paridad para irse al descanso, momento en el que fue llamado a ingresar.

Al comenzar el complemento, Hoppe ingresó en lugar de Mark Uth, y recibió un baldazo de agua fría con el gol visitante del francés Evan N’Dicka (51'), aunque Schalke 04 logró igualar las acciones en menos de un minuto gracias a Blendi Idrizi (52'). De acá en más vendría el show del estadounidense.

Hoppe figura en despedida del Schalke 04
 

Su primera acción importante se produjo en el minuto 60, cuando hizo una diagonal desde la derecha hacia el centro, casi entrando al área rival, donde entregó una habilitación perfecta para Florian Flick, quien definió con remate cruzado para dar vuelta el resultado. 

 

Cuatro minutos después, a los 64', Hoppe se inscribiría en el marcador, con una corrida profunda desde la mitad de la cancha, por la izquierda hacia el centro, entrando en zona de anotación, donde impactó el balón con pierna derecha, colocándola al palo más lejano de Kevin Trapp para poner el 4-2 parcial para Schalke 04.

El tanto de André Silva a los 72' sirvió para maquillar un resultado digno para el cuadro azul, quien sumó apenas su tercer triunfo en la temporada, ratificándose como colista con 16 unidades, y con un estadounidense que está siendo seguido por los principales equipos de Europa.

+ Los goles del partido: