El Barcelona no pudo quedarse con el triunfo ante la Real Sociedad en Anoeta. La mayoría de los jugadores del plantel se quedaron enojados por el mal arbitraje de Alberola Rojas y fueron muy duros contra él.

La polémica surge por un claro penal no cobrado para el club catalán. Gerard Piqué entró solo para cabecear abajo del arco y un defensor del equipo vasco lo agarró claramente de la camiseta. Pese a que hay VAR en la liga española, no cobraron nada.

Sobre esto habló Sergio Busquets y fue muy duro contra el referí: “Si pones el listón tan bajo en el primer penalti, hay que pitar muchos más penaltis. El VAR tendría que haber intervenido en la última jugada".

Y agregó: "El penalti sobre Piqué es clarísimo. Creo que el árbitro lo vio, pero no quiso cobrarlo. No sé porqué el VAR no intervino. Me gustaría saber la explicación de ellos, pero no va a poder ser”.

El volante no fue el único en enojarse, De Jong también descargó duramente también: "Si pitas el primer penal, debes pitar el penal a Piqué".

El enojado no va a quedar solo en las declaraciones. El Barcelona ahora una presentanción ante los directivos de La Liga por la no utilización del VAR en esa jugada