"Ellos tuvieron problemas pequeños en los entrenamientos de esta semana y preferí darles descanso para que estén listos para el próximo juego. Tenemos un calendario apretado, volvemos a jugar el jueves, pero ellos se recuperarán pronto. Tienen problemas realmente mínimos". 

Esas fueron las palabras de Carlo Ancelotti, el pasado lunes, para informar que Seamus Coleman, Tom Davies y James Rodríguez no estaban disponibles para el partido contra el Southampton.

Esos problemas mínimos daban para que el volante colombiano, supuestamente, solo se perdiera ese partido, pero contra el West Bromwich Albion tampoco estuvo y, ahora, según el mismo Ancelotti, no estará este lunes para enfrentar al Chelsea.

“Con James, no lo sé. Creo que tenemos que comprobarlo. Creo que tal vez no esté preparado para el partido contra el Chelsea. Pero para el próximo juego contra Burnley, sí [podría estar disponible]", fueron las palabras del DT italiano.

Así pues, la importante seguidilla de tres partidos en la Premier League, Everton no pudo contar con su máxima estrella James Rodríguez y siguen creciendo las dudas de si su físico está listo para cumplir con las altas exigencias del fútbol inglés.