Una locura total lo que estamos viviendo. El Manchester City dio la pauta más temprano y ahora todos los clubes ingleses que se habían declarado fundadores de la Superliga Europea dieron marcha atrás y no serán parte de dicha competencia que buscaba juntar a varios de los equipos más poderosos del mundo para que compitan entre ellos cada semana.

 

Con un comunicado oficial, tanto el Arsenal como Manchester United, Liverpool, Chelsea y Tottenham dejaron en claro que escucharon a sus fanáticos, vieron la repercusión negativa que tuvo el anuncio del torneo y por ese motivo retrocedieron en su intención de ser parte de un certamen que para la mayoría iba en contra de los valores del fútbol y del deporte en general.

Una de las que más sorprendió fue la publicación de los 'Gunners', quienes pidieron disculpas por su error y dejaron en claro que la presión de la gente tuvo mucho que ver. El resto se limitó a escribir documentos mucho más institucionales, simplemente avisando su retroceso. Ahora queda por esperar qué sucedera con el resto de los fundadores.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus son las otras instituciones que iban a ser la base del proyecto, teniendo todavía que sumarse tres más y luego completando los 20 cupos con cinco invitados que iban a poder ir cambiando con el tiempo. El gran problema era que los clubes más pequeños jamás tendrían chances de jugar la Superliga.

Justamente en Inglaterra varias voces se habían levantado: Pep Guardiola, Klopp, Kevin De Bruyne, el plantel completo del Liverpool entre otros. La UEFA ya festejó las noticias que llegan desde la Premier League, aceptando el arrepentimiento de los clubes.