El anuncio de la creación de la Superliga Europea está generando un auténtico caos en el viejo continente y en el mundo del fútbol en general. Es que, a pocas horas de su generación oficial, muchos organismos han expuesto amenazas y un importante número de protagonistas se ha mostrado en contra, al igual que los mismos fanáticos.

En ese contexto, este martes comenzaron las renuncias. Y quien abandonó su cargo de vicepresidente ejecutivo de Manchester United fue Ed Woodward, uno de los directivos más importantes de la escuadra de Old Trafford. Es que, precisamente, los Red Devils fueron uno de los 12 equipos involucrados en la creación de la Superliga Europea.

Si bien fuentes oficiales relacionadas con Manchester United indicaron que la renuncia de Woodward no tiene nada que ver con los efectos generados por la Superliga Europea, es prácticamente inevitable pensar que sí hay una conexión directa. "Se adelanta la confirmación debido a la probabilidad de filtraciones", aseguraron.

Cabe destacar que Woodward no solamente encontró la negativa de los jugadores de Manchester United sino también de los propios hinchas. Sin ir más lejos, Marcus Rashford, uno de los futbolistas más importantes del plantel que comanda Ole Gunnar Solskjaer, se despachó con una publicación lapidaria: "El fútbol no es nada sin sus aficionados".