Luego que el automovilismo mexicano recibiese un duro revés al constatarse que el Gran Premio de dicho país no sería llevado a cabo en el presente 2020, la Fórmula 1 se encargó de confirmar el pasado jueves que Sergio Pérez no estaría presente en el GP de Gran Bretaña, pronto a disputarse en los siguientes días, por dar positivo por coronavirus.

Anunciada su baja en vistas al próximo evento, Checo, mediante su cuenta de Instagram, rompió el silencio y publicó un video en donde le agradeció encarecidamente a todas las personas que se preocuparon por su salud y brindó un resumen general de cómo fueron sus últimas semanas. "Estoy muy triste, sin duda es uno de los días más tristes de mi carrera", afirmó en primera instancia. 

Marcando y dejando establecido que él hizo todo lo posible para aislarse del COVID-19 y acató de forma estricta las indicaciones brindadas, Sergio continuó: "Puse toda mi preparación y enfoque para este fin de semana y se dio por algo que no está en tus manos. Esto demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus. He seguido todas las recomendaciones, al pie de la letra, de parte de mi equipo y de la FIA".

Confirmando que su abrupto regreso a México se debió a que decidió visitar a su madre a raíz de un percance sufrido en las últimas jornadas, el corredor sumó: "Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve dos días y volví a Europa. Me siento perfecto, no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia que necesitaba hacer unas pruebas más".

Agradeciéndole a todas las personas que se preocuparon por él y por su salud, el piloto mexicano cerró: "Lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y pronto poder estar en las pistas. Quiero agradecerle a todos mis compañeros que me han apoyado. Desafortunadamente me tocó a mi, y espero ser el último caso en el deporte. No queda más que cuidarnos muchísimo, no podemos bajar la guardia en ningún momento".