A unos cuantos días para revelarse al ganador del The Best 2016, Chicharito Hernández analiza a cada uno de los candidatos e incluso destaca a Griezmann por estar compitiéndole a dos grandes como Messi y Cristiano.
$bp(“Brid_83026898”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”78777″});
“Los tres están nominados correctamente por lo que han hecho este año” dijo para el portal de la FIFA, quien entregará el nuevo premio el próximo 9 de enero en Zurich, Suiza.
“Messi es un fuera de serie, como también lo es Cristiano. Todos sabemos que están muchos escalones por encima de nosotros, los demás futbolistas. En cuanto a Griezmann me parece que se le debe dar mucho crédito precisamente por el hecho de que se acerca mucho a esos dos gigantes”, prosigue.
Messi y Cristiano están fuera de este mundo
Una vez definidas las características generales, es momento de entrar en detalles. Y el elegido para comenzar es Griezmann, a quien Chicharito enfrentó en una eliminatoria épica, aquellos cuartos de finla de Liga de Campeones de la UEFA 2014/15 entre Real Madrid y Atlético, definida precisamente con un gol del delantero mexicano.
“Ha jugado muy bien, ha sido fundamental tanto en el Atlético como en la selección francesa. A mí lo que me impresiona es que hace de todo. Es completísimo”.
“No es fácil imponerse de ese modo en un club como el Atlético, donde el énfasis está primero en el orden y luego en el ataque. Él no sólo lo ha conseguido sino que ha asumido un rol muy importante. Y en Francia tomó el protagonismo tras la baja de Benzema, lo que también era complicado”.
Gigantes distintos, pero igualmente grandes
Cristiano y Messi, Messi y Cristiano… El par de ases que ha monopolizado el fútbol mundial. Aun desde la cancha, Javier no puede sustraerse a su magia. “Son geniales. Eso sí, con características distintas y en posiciones distintas”, dice con admiración.
El hambre de Cristiano también debería considerarse talento
El mexicano y el portugués compartieron la delantera del Real Madrid durante una temporada y lo conoce a la perfección.
“Cristiano es un jugador que te puede definir con las dos piernas, con la cabeza, con un gran salto y utilizando el físico. No es que Messi no pueda hacerlo pero sabemos que tiene esa tendencia a jugar mucho más retrasado, teniendo más contacto con la pelota en la transición de defensa a ataque, y eso lo hace mejor que nadie. Cristiano es más ofensivo, más delantero”.
“Su hambre, sus ganas. Mucha gente dice que Messi es puro talento y Cristiano es puro trabajo, pero el hambre de Cristiano también debería considerarse talento”, afirma con total conocimiento de causa.
Lo de Griezmann en un equipo como el Atlético es muy destacable
“Es algo que no tiene casi nadie. Tiene muy claro lo que quiere lograr, una enorme perseverancia y una gran ambición. Yo creo que él se ve en el espejo y se dice a sí mismo, ‘Hoy quiero ser mejor que tú’ . Eso para mí es un talento, uno que no viene con el balón sino de la cabeza, y eso es igualmente importante”.
“Gareth Bale, que es un gran jugador y tuvo un año espectacular con Gales y en el Real Madrid. Eso sí, ¡siempre por debajo de Messi y Cristiano que para mí están fuera de este mundo! (risas)”.