Juventus va de mal en peor y la temporada 2020-2021 no pinta bien ya que está a diez puntos del líder Inter de Milán a falta de 13 encuentros para finalizar la Serie A y todo indica que se reinado de 9 años finalizará.

Además, en la Champions League, por segunda vez consecutiva, quedó eliminado en los octavos de final, esta vez contra el Porto de Portugal y o el único título que se ve a la vista es el de la Copa Italia en una final que disputará contra Atalanta, en el mes de mayo.

Pero a la hora de hacer un balance, el común denominador de los partidos cruciales que perdió Juventus es que Juan Guillermo Cuadrado no pudo partipar, lo cual hace visible su impresionante aporte y su vital presencia para los dirigidos por Andrea Pirlo.

El colomnbiano ha disputado 28 partidos durante esta temporada entre la Serie A, la Copa Italia, la Supercopa y la Champions League sumando 18 partidos ganados, siete empatados y tan solo tres perdidos, para un rendimiento del 72% (61 puntos de los 84 disputados).

Además, Cuadrado ha estado ausente en dos de los cuatro partidos en los que Juventus ha perdido en la Serie A (Inter de Milán y Benevento). En las otras dos derrotas poco pudo hacer: ante Florentina salió expulsado al minuto 18, mientras que en el juego ante Napoli tuvo que abandonar el terreno de juego en el entretiempo por lesión.