Era el capitán y el jugador con más trayectoria del equipo, pero también el alma del vestuario de Chape. En 2007, el Atlético Madrid lo compró por seis millones de euros y en la Liga supo brillar.

$bp(“Brid_80437775”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81432″});

“Cuando me he enterado de su muerte me ha venido a la mente Cléber sonriendo. Siempre tenía una sonrisa en el rostro. Había tenido momentos complicados, porque no jugaba, pero siempre estaba en el vestuario con una sonrisa”, fueron las palabras de Antonio López, excapitán del Atlético Madrid que fue compañero de Santana.

Hoy la tristeza inunda el mundo deportivo, pero los protagonistas fallecidos de Chapecoense dejaron un legado del cual sonreír. Entre ellos, está la carrera profesional de Cléber Santana, el capitán de 35 años y jugador de más trayectoria del equipo brasileño.

Fue bicampeón del Campeonato Paulista con Santos

Surgió del Sport Recife en 2001, pasó por el Vitoria (2004) -campeón del Campeonato Baiano- y saltó al fútbol japonés en 2005 para vestir los colores del Kashiwa Reysol. Volvió a Brasil entre 2006 y 2007 para ser bicampeón del torneo Paulista con Santos. Allí, saltó a la Liga Española donde mostraría todo su potencial.

Dos años en Mallorca lo pusieron en las portadas europeas. El volante explotó todos sus dotes de volante y será recordado, entre otras hazañas, por su golazo al Real Madrid en el Bernabéu y su chilena al Almería.

COLCHONERO. Cléber Santana en uno de los pocos partidos que jugó por Champions League.

Atlético Madrid lo fichó por seis millones de euros. Llegó al Vicente Calderón lleno de ilusiones pero no pudo demostrar todo su talento. Pasó una temporada a préstamo en Mallorca y se fue en 2010, pero con un título de la Europa League bajo el brazo.

Regresó a Brasil y pasó sin asentarse por varios equipos: São Paulo, Flamengo, Avaí, Criciuma hasta recalar en Chapecoense. En Chape recuperó su mejor nivel, sonrió en solo en los vestuarios sino en las canchas. Se hizo capitán y estandarte del subcampeón de la Copa Sudamericana.

El destino, Dios, o en lo que cada hincha crea, se llevó a Santana junto a más de 70 víctimas. “En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré. Haciendo historia“, escribió en su cuenta de Instagram en el avión que finalmente fue escenario de la tragedia. Su sonrisa quedará para siempre en el fútbol.

+ El mensaje de Cléber Santana.

+ Las últimas noticias de la tragedia.

+ Atlético Nacional quiere ver campeón a Chapecoense.

+ El pase a la final de Chapecoense.

+ La chilena con Mallorca ante Almería:

$bp(“Brid_80437807”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81433″});

+ El mensaje de De Gea para Cléber Santana: