Este sábado, Lionel Messi brindó un auténtico concierto. En el marco de una nueva jornada de La Liga de España, Barcelona realizó una visita de riesgo a Sevilla y no jugó nada bien, pero tuvo un as de espadas.

A pesar de no exponer un alto vuelo futbolístico y de encontrarse dos veces por debajo en el marcador, el elenco que encabeza tácticamente Ernesto Valverde logró recuperarse para imponerse por 4-2.

¿La explicación? Tiene nombre y apellido: Lionel Messi. El crack argentino se despachó con un fenomenal hat-trick, y, para cerrar su obra de arte, dibujó una exquisita asistencia para el tanto de Luis Suárez.

Pero, como si todo esto fuese poco, con este hat-trick, el astro argentino alcanzó un récord que se encontraba en poder del mismísimo Cristiano Ronaldo, el rival directo de Messi en esta era.

Messi llegó a los 44 tripletes para un conjunto español sumando todas las competiciones. Ahora es, junto al portugués, el jugador que más veces lo hizo. Además anotó otros seis con la Selección Argentina.