Con James Rodríguez ya hay dos hechos confirmados: no jugará más con el Bayern Múnich y tampoco será tenido en cuenta en el Real Madrid. Al colombiano le tocará buscar nuevo club para la próxima temporada.

Cada vez más se habla de que el '10' reclaría en el fútbol italiano. Napoli y Juventus se perfilan como los equipos más interesados en tenerlos. En el equipo napolitano habría sido pedido por Carlos Ancelotti, mientras que en Turín habría sido requerido por Cristiano Ronaldo.

De cualquier manera, hay varios obstáculos que afrontaría el Napoli, y no la Juventus, para poder tener al creativo cafetero. Todos ellos van por la parte económica por su precio en el mercado y su salario.

1. Algunos ven muy poco probable que Napoli pague 40 millones de euros por James. Para el club sigue siendo un precio muy alto. Por otra parte, Real Madrid no lo enviaría de nuevo a préstamo.

2. De concretarse su llegada, seguro se convertiría en el futbolista mejor pago de la plantilla. En los últimos años, los salarios del club han sido moderados y no se acercan a los altos pagos que tienen equipos como Juventus o AC Milan.

Por último y no menos importante, está el plan que tenga el Real Madrid con el cucuteño. Si bien no lo quieren en el equipo, podrían usarlo en alguna negociación como moneda de cambio para traer a otro futbolista. Esto lo enviaría a él a cualquier otro equipo de Europa.