Por más que el título para Real Madrid ya estaba confirmado desde la semana pasada, la última jornada de La Liga de España tenía otro atrapante capítulo para entregar: el descenso. Espanyol y Mallorca ya estaban definidos para jugar la siguiente temporada en la segunda categoría pero todavía quedaba un lugar.

 

Leganés necesitaba una victoria contra el Merengue para permanecer en Primera División. Luchó pero no lo consiguió. Estuvo dos veces por debaje en el marcador, logró levantarse e igualar el resultado, pero finalmente todo concluyó con un 2-2 definitivo en el Estadio Municipal de Butarque.

Para echarle aún más sal a la herida de Javier Aguirre, Espanyol le hizo un favor importante a los Pepineros. Le sacó un empate 0-0 al Celta de Vigo de Néstor Araujo en Barcelona, pero teniendo en cuenta el resultado que se dio en las afueras de la capital se confirmó la pérdida para el club que dirige el Vasco.

Con este resultado, y más allá del esfuerzo extra que hizo sobre el cierre del año deportivo, el conjunto dirigido por el experimentado entrenador mexicano disputará la temporada 2020/21 en La Liga 2. Por otra parte, el defensa central ex Santos Laguna y Cruz Azul permanecerá en la elite del país de Europa.

 

 

Ahora Aguirre tendrá que decidir. Puede quedarse un tiempo más en Leganés e intentar renacer al equipo, devolviéndolo a la máxima categoría, o buscar un nuevo horizonte. Y cabe recordar que, con la inminente salida de Jorge Jesús, su nombre apareció para conducir al Flamengo de Brasil.