En diálogo con Goal, Diego Simeone, DT del Atlético Madrid, entre otras cosas, recordó una conversación táctica que mantuvo en su momento con Pep Guardiola.

Haciendo memoria, El Cholo viajó al pasado y deslizó: “Me gustó mucho una cosa que comenté con Guardiola. Le pregunté en su momento a Pep '¿por qué juegas con Messi de falso delantero?'".

El entrenador del elenco Colchonero prosiguió sus dichos detallando la respuesta de su par del Manchester City: "Me dijo 'no, en la época de Laudrup, con Stoichkov abierto al costado, era una manera de involucrarlo para poder trabajar defensivamente sin él tener una función clara..porque cuando llegábamos a cuartos o semifinales, con Messi en la derecha, pasaba que el contrario nos atacaba por el lado izquierdo siempre..’.

a

Saltando a las conclusiones que sacó con la explicación de Pep, Diego contó: "Esa respuesta de Pep me hizo pensar y me dije, al final, dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Guardiola le lleva a pensar también defensivamente para proteger a su equipo del rival".

Para cerrar, Simeone no dudó un segundo y llenó de elogios al ex director técnico del Barcelona: "Guardiola es uno de los números uno. Logra buscar la variante en lo ofensivo pero también entiende que una parte importantísima es la porción defensiva".