El coronavirus ha afectado a Europa de tal manera, que Italia es el tercer país con más casos en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y España, lo que hizo que desde el país se continúen tomando medidas excepcionales. 

Los equipos de la Serie A no se librarán de las medidas y, justamente, el equipo que integra el mexicano Hirving Lozano será el primero en toda la competencia en optar por reducir el salario de los jugadores. 

Según informó Gazzetta dello Sport, el Napoli de Chucky recortará los salarios de los futbolistas en un 20%. Además, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, tomó la decisión quitarle parte de sus pagos a 30 empleados, quienes son los que ganan menos dinero. 

"Habrá un juego de ajedrez entre el club y ellos. Napoli ya tenía congelado marzo. Es un tema difícil porque sigue abierta la disputa por las multas (más de 2 millones) después de las protestas del 5 de noviembre", marca el sitio italiano. 

No es una situación fácil para los futbolistas, ya que la situación no tiende a mejorar en los próximos días, y habrá que esperar qué sucede con ellos. La situación sólo se podrá normalizar cuando el COVID-19 deje de representar una amenaza.