Con la aplastante victoria al Barcelona de Luis Enrique, el Celta de Eduardo Berizzo es la revelación del certamen. Muchos quedaron sorprendidos con el planteo que le hizo el argentino al conjunto catalán.
A principio de temporada todos creían que los candidatos eran Barcelona y Real Madrid y otro que se podía meter en la lucha es el siempre aguerrido Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Y, en el comienzo, el equipo de Luis Enrique y Rafael Benítez picaron en punta. Pero la sorpresa hasta ahora es el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, que despierta admiración por su atrevimiento y sentido estético del juego.
Berizzo dirigió tres equipos: Estudiantes, O’Higgins y Celta.
Ante el Barcelona, un rival de peso, confirmó lo que venía haciendo y lo goleó 4 a 1. Los catalanes cayeron ante un Celta que lo aplastó con sus mismas armas: presión, vértigo, juego combinativo y dinamita en la delantera. La diferencia está en que los dirigidos por Berizzo tienen un presupuesto de 35 millones de euros y el Barça supera los 600 millones.
[calipso id=”0_jd7l1pn7″ site=”bv”]
A sus 45 años, y tras una buena carrera como central en equipos como River Plate o el propio Celta, Berizzo cumple su segunda temporada como entrenador del equipo gallego. Su primera experiencia la tuvo en Estudiantes, en 2011, y luego entrenó a O’Higgins entre 2012 y 2014. El Celta se fijó en él para sustituir precisamente a Luis Enrique en 2014 después de que éste fichara por el Barcelona.
[calipso id=”0_40w7vt3n” site=”bv”]