Luego de ganarle por 2 a 1 al Getafe, el Barcelona comenzó a ser vinculado a lo largo y ancho del mundo con una noticia poco agradable: según reportó Què t'hi jugues (SER Catalunya), el conjunto Blaugrana había contratado a la empresa I3 Ventures para crear estados de opinión a través de las redes sociales. ¿El supuesto fin? Defender y respaldar a Josep Maria Bartomeu.

Sin embargo no todo queda allí. Entreando en detalle, el programa en cuestión también informó que otro de los servicios por los cuales el club Culé pagó estaría vinculado a defenestrar a personas vinculadas a la institución (ex y actuales jugadores, en su gran mayoría).

Ampliando la lista de damnificados, Què t'hi jugues afirmó que los principales blancos de dicho plan serían personas de grueso calibre como Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, Gerard Piqué, Pep Guardiola, Xavi, Carles Puyol.

Horas más tarde de comenzar a circular el rumor, el Barcelona emitió este lunes por la mañana un extenso comunicado oficial a través de sus principales canales de comunicación.

Defendiéndose de las acusaciones recibidas, el conjunto Blaugrana afirmó que "niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club".

Manifestando que la situación puede escalar a mayores en caso que no exista una "rectificación inmediata de las informaciones difundidas", el club de España agregó que "se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".

+ Algunas capturas de distintas páginas de Facebook utilizadas como evidencia: