Pese a que su equipo levantó la Serie A y peleó hasta el final del cruce ante Olympique de Lyon en la Champions League, la eliminación de la Juventus del certamen internacional en cuestión fue suficiente para que la directiva de La Vecchia Signora despida a Maurizio Sarri.

La Juve, saliendo al mercado de pases en busca de un reemplazante apto para tomar el mando del primer club, decidió darle una oportunidad a nada más ni nada menos que Andrea Pirlo, histórico futbolista de la institución. Recibiendo una propuesta más que importante, el ex futbolista tendrá su primera experiencia como DT junto al conjunto italiano.

Aunque tendrá el privilegio de entrenar a Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más importantes de la historia, lo cierto es que Pirlo, hace un tiempo, se confesó seguidor de Lionel Messi. En el año 2015 y en una entrevista con Sky Sports, el italiano destacó el nivel de juego del argentino y lo posicionó como "el mejor del mundo".

Deshaciéndose en elogios a la hora de hablar de La Pulga y las clases de futbol que daba en los campos de juego para aquel entonces, Andrea marcó: "El mejor del mundo es Lionel Messi, sin dudas. El más talentoso que enfrenté en un campo de juego".

Reafirmando sus declaraciones y dejando en claro que a su criterio el hombre del Barcelona era el mejor, el emblemático futbolista italiano, el 27 diciembre 2015 y mediante su cuenta oficial de Instagram, publicó una postal junto a sus hijos y el crack argentino. "Un gran encuentro con el mejor de todos", esribió.