Luego de un paso fugaz por el Barcelona, Diego Maradona, en la temporada 1984-85, cambió de aire y tomó la decisión de irse al Napoli.
Allí, con el paso de las temporadas, El Pelusa se convirtió en uno de los máximos exponentes de la Serie A y la historia de la institución en cuestión.
Lógicamente, fruto de la importancia que tuvo en su ciclo allí, Maradona se convirtió en una de las leyendas más importantes de la historia del conjunto de Nápoles, lugar del que se fue con cinco títulos bajo el brazo.
Según detalló AS, Diego Maradona Jr, hijo del astro argentino, confesó:“Estoy en contacto constante con mipadre. Él sigue poco el mercado de fichajes yestaría feliz si James viniera porque lo considera un gran jugador”.
Con respecto al intercambio de dorsales y el 10 -el cual generó una gran controversia al expandirse el rumor de adjudicarle dicho número a James-, el hijo del ex jugador indicó:“No estoy totalmente de acuerdo con esas cosas, pero creo que las camisetas se retiran por lo que se haceen el campo.James es un gran jugador, pero el ’10’ dejémoslo donde está”.