En tiempos decisivos para la definición de LaLiga, Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Estadio Alfredo Di Stéfano por la jornada 30. Ronald Koeman, entrenador del club culé, habló en la rueda de prensa previa al compromiso y palpitó todo lo que les espera en El Clásico.

Como suele suceder, al entrenador neerlandés le preguntaron, entre otras cosas, por Lionel Messi, quien podría estar jugando su último Madrid vs. Barça en los próximos días. Como era de esperarse, el DT aseguró que lo necesita en su mejor versión para competir mejor.

"Ojalá que Leo sea decisivo para nosotros mañana. Necesitamos al mejor Messi, pero sobre todo necesitamos al mejor Barcelona. Y obviamente necesitamos al mejor Leo para tener un buen juego y un buen ataque", expresó Koeman sobre el argentino, que tiene motivos de sobra para romperla toda.

Además, al ex-DT de la selección de su país le consultaron tanto por el futuro de la Pulga como el de Sergio Ramos, y no tuvo temores para expresar su opinión: "Lo mejor para nuestra Liga es que los mejores se queden hasta el final de poder jugar. Los dos han sido muy importantes y ojalá que Ramos siga en el Madrid y Leo con nosotros".

 

+ La importancia del Clásico de mañana

Koeman habló del nivel de trascendencia que puede tener el choque ante el Real Madrid para el desenlace de LaLiga: "El resultado no es decisivo porque después del partido de mañana aún quedarán muchos partidos, pero sí es verdad que el momento es importante y el equipo que gane le dará una moral importante para seguir"