El próximo 7 de marzo, los aficionados del Barcelona tendrán la oportunidad de elegir un nuevo presidente para la institución, a ya varios meses de la dimisión de Josep María Bartomeu, quien fue detenido en las últimas horas.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos a quedarse con la presidencia del club, y esta mañana los tres estuvieron cara a cara en un debate electoral.

Los temas mas sensibles para el club culé son dos: el financiero, que envuelve a la mala situación económica de las institución; y el deportivo, que se centra en el futuro de Lionel Messi, ídolo y emblema del blaugrana. 

Primero, los tres candidatos respondieron qué pasaría si Messi decide marcharse de Cataluña el 30 de junio: "El Barça seguirá siendo el club más grande del mundo", aseguró Freixa, mientras que Laporta aseguró que "la vida continúa". Font, por su parte, expresó: "Seguiremos compitiendo. Tendremos el problema de no tener al mejor del mundo y de la historia pero haremos un equipo competitivo".

Minutos más tarde se dio uno de los cruces más tensos de la mañana, luego de que Freixa explicara el plan que tiene para el argentino: "La fórmula que tomaremos con Messi será buena para que continúe con nosotros. El Barça nunca debe vender un jugador por motivos económicos".

Tras escuchar eso, el propio Laporta salió al choque con el candidato y disparó fuerte: "Yo creo que Messi no ha quedado muy contento de la época del señor Freixa en el club. Esa directiva creía que Messi era prescindible". Naturalmente, luego llegó la defensa de Toni: "No sé de qué habla Laporta, mi relación con la familia Messi es excelente".

Los tres candidatos prometieron intentar retener a Leo, pero ninguno se animó a asegurar su estadía en Barcelona. ¿Qué pasará con Messi?