Esta tarde se disputó una nueva jornada de la siempre brillante UEFA Champions League. De un lado, el Chelsea de Thomas Tuchel. Del otro, el Real Madrid multicampeón de Zinedine Zidane. Un partido digno de admirar y disfrutar desde casa.

El equipo inglés terminó llevándose el triunfo y también la serie, avanzando así a la final del certamen y dejando en el camino al conjunto que supo ser tricampeón entre 2016 y 2018. Habrá así duelo de ingleses en Estambul, ya que del otro lado espera el Manchester City de Pep Guardiola.

Los del alemán Tuchel (llegó a su segunda final consecutiva tras liderar al PSG a esa instancia en la 2019/2020) demostraron un sólido, efectivo y vistoso juego en ambos choques ante el Merengue y se ganaron con creces su pase al último escalón antes del trofeo.

Eso se debe en gran parte a Ngolo Kanté. El campeón del mundo con Francia en 2018 había perdido confianza con Frank Lampard, pero la recuperó enseguida con su nuevo entrenador. Esto le hizo ganarse los elogios de Morena Beltrán, la periodista del momento en Argentina.

"Qué bien Kanté. Qué bien", escribió la también conductora y analista. Su tuit tiene más de 800 citados y más de 100 respuestas en las que sus seguidores hacen juegos de palabras con el apellido del mediocampista todoterreno. ¡Hermoso!