La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona hace que en el club se respiren aires nuevos. En el Mundo Barça hay dos objetivos claros: mejorar la situación financiera y mantener a Lionel Messi, cosas que no serán nada fáciles.

Más allá del futuro del argentino, los fanáticos del equipo blaugrana quieren volver a las épocas doradas y esperan que el mercado del próximo verano europeo tenga varios movimientos.

En las últimas horas, desde el viejo continente informaron que el flamante presidente del Barcelona ya tuvo charlas con el agente de un jugador que, hasta el momento, sólo sonaba para llegar al Real Madrid.

Se trata de David Alaba, quien quedará libre del Bayern Múnich el próximo 30 de junio. El zaguero está en la órbita del Merengue para reemplazar la casi inminente salida de Sergio Ramos, pero la buena relación de su agente con Laporta podría ser un factor clave para que el austríaco llegue a Cataluña.

El flamante presidente del club culé aseguró que mantiene una gran relación con el entorno del futbolista, aunque negó haber tenido conversaciones sobre una transferencia. En Alemania, Christian Falk, periodista del medio alemán Bild, asegura que las negociaciones existieron.