Generándose un auténtico caos y explotando cual bomba de tiempo, la polémica entre Lionel Messi y Barcelona estalló a poco de comenzar el pasado mercado de pases. Cansado de la ausencia de un proyecto deportivo capaz de saciar sus exigencias, La Pulga pidió salir del club para continuar con su carrera en otro lugar.

El crack argentino, sin embargo, se encontró con una dura respuesta por parte de la directiva comandada por Josep María Bartomeu: negándose a la posibilidad de dejarlo ir, la dirigencia le dejó en claro al argentino que tomaría acciones legales en caso de seguir insistiendo por concretar su partida.

El tiempo pasó, y en las últimas jornadas se desató un nuevo escándalo en relación al titán de la Liga Española. Bartomeu, mediante una breve conferencia de prensa, agradeció a todos los seguidores de la institución por su apoyo y oficializó su dimisión como presidente del club.

En las últimas horas, en diálogo con sus colegas de El Chiringuito, Carme Barceló exteriorizó y dio por sentado que el crack rosarino seguirá en el club. "Yo digo que se queda, lo que pasa es que él no lo va a decir ni anunciar en los próximos meses", marcó.

La periodista, entrando en detalle con respecto a sus dichos, continuó: "Messi se va a quedar en el Barcelona, seguro. Los candidatos (a presidente) hablarán con él y su entorno para saber cómo respira".