Es definitivamente el fin de una era. Sergio Agüero, el futbolista más determinante en la historia del Manchester City, ha anunciado hoy que esta será su última temporada en el club donde pasó los años dorados de su carrera.

El goleador, que ya había bajado en la consideración de Pep Guardiola, tendrá nuevo equipo en la 2021/22. En medio de los rumores que lo vinculan con el Barcelona, Agüero escribió una carta dedicada a los hinchas de la parte celeste de Manchester.

Agüero y la Premier. (Getty)

Agüero y la Premier. (Getty)

El legado del Kun en la ciudad inglesa perdurará por siempre. Es el máximo goleador histórico con 257 goles en 384 partidos y uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias. Además, logró conquistar 13 títulos desde su llegada allá por 2011, cuando recién se empezaba a notar la influencia de los 'petrodólares'.

Quien es también el cuarto goleador histórico de la Premier League será homenajeado con una estatua en las afueras del Etihad Stadium. Así lo confirmó el club en el comunicado que emitió en sus canales oficiales y redes sociales. 

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado 10 temporadas en el City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", abre su despedida el surgido en Independiente.

Ahora queda saber cuál será el próximo equipo en recibir al punta en sus brazos. Desde su debut allá por el 2003 en el Rojo, Agüero pasó por el Atlético Madrid antes de recalar en el City, lugar donde nunca, pero nunca lo olvidarán.